Duque dice que solo será presidente hasta el 7 de agosto de 2022

Duque dice que solo será presidente hasta el 7 de agosto de 2022

En entrevista con Semana dijo que ese no puede ser el debate en este momento.

El presidente Iván Duque salió al mediodía de este jueves a ponerle fin a la polémica suscitada alrededor de un proyecto de ley que busca extender los periodos de congresistas, diputados, alcaldes, gobernadores y del mismo jefe de Estado.

En diálogo con Semana, el mandatario insistió en su periodo va hasta el 7 de agosto del 2022.

"Yo se lo voy a contestar de la forma más clara como lo he hecho ya tantas veces pero eso se lo voy a decir así de claro, Ivan Duque Márquez, presidente de Colombia, con cédula 79...., será presidente hasta el 7 de agosto del año 2022, punto", fue la tajante declaración del mandatario.

Duque dijo que esa no puede ser la discusión en ese momento, pues el gobierno está centrado es en la vacunación masiva, en la reactivación segura y en la transformación social responsable.

Duque insistió en que este es un momento de construcción de nación, para atender las necesidades de Colombia y por lo tanto "yo estoy concentrado en la vacunación masiva, en la reactivación segura y en la reactivación social sostenible del país".

Ante el interrogante de que qué pasaría si el proyecto por alguna casualidad llega ser aprobado en el Congreso, el jefe de Estado dijo que "aquí nosotros tenemos un ordenamiento constitucional y yo fui elegido con la mayor votación en la historia de nuestro país para un periodo de cuatro años. Hasta el 7 de agosto del año 2022 gobernaré a Colombia".

Para Duque el mensaje debe quedar muy claro en el sentido de que este no es el momento para esos debates.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino