Dirigentes políticos y empresariales de Argentina destacan rol de tecnología 5G para desarrollo del país

Dirigentes políticos y empresariales de Argentina destacan rol de tecnología 5G para desarrollo del país

Dirigentes políticos y empresariales de Argentina destacaron hoy jueves que la tecnología 5G (quinta generación) permitirá al país avanzar en la senda del desarrollo y el progreso, durante una nueva jornada de pruebas y demostraciones de esa tecnología para conexiones de banda ancha móvil en la nación sudamericana.

La gobernadora de la provincia de Río Negro (sur), Arabela Carreras, dijo que "Argentina se tiene que preparar para un mundo diferente, en el que la tecnología tendrá un rol protagónico", mientras que Soledad Gonnet, directora de la Agencia de Innovación y Economía del Conocimiento de esa provincia sostuvo que "el 5G tiene un potencial de desarrollo muy grande" en el país.

Las funcionarias participaron el jueves en el cuarto día consecutivo de actividades que organiza el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) en su sede de Buenos Aires, donde reúne por primera vez y en un evento que se extiende hasta el viernes 19 de marzo a las compañías Ericsson, Huawei y Nokia, empresas globales de infraestructura de red, y al operador Telecom, para realizar demostraciones orientadas a la tecnología 5G para conexiones de banda ancha móvil.

Durante la jornada, los participantes pudieron recorrer los puestos de exhibición y conocer de primera mano las aplicaciones que esta tecnología ofrece para el desarrollo argentino.

Tomás Karagozian, director del segmento "Joven" de la Unión Industrial Argentina, dijo que "el camino de la digitalización y la tecnología es fundamental para que los industriales aumentemos la productividad a nivel regional".

Antonio Curciarello, representante del Ministerio de Conectividad y Modernización de la provincia de La Pampa (centro), señaló que "hoy hablar de 5G no es solo tener una mejor comunicación, sino que se refiere, además, al desarrollo, al progreso, al potenciamiento de la industria para producir más".

"En nuestra provincia, cuando esta tecnología se ponga en marcha, seguramente va a mejorar la calidad de vida de los pampeanos y de todo el engranaje productivo de la región", resaltó.

Juan Bonora, Director de Relaciones Públicas de Huawei Argentina, señaló que "Huawei celebra ser parte del desarrollo de esta tecnología en el país, en un ambiente de mercado abierto donde los operadores pueden elegir a los proveedores de tecnología, por lo que nos pone muy contentos participar de este tipo de eventos".

"Desde hace ya casi 20 años, Argentina es considerada por Huawei como un socio estratégico en la provisión de modernas soluciones en telecomunicaciones que atiendan la demanda de los operadores y socios locales. Con este evento, Argentina comienza a dar los primeros pasos en la implementación de la tecnología 5G, lo que representa un avance técnico revolucionario y que refuerza nuestro compromiso con el desarrollo económico y social del país", agregó Bonora.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino