Directora del FMI define como "muy bueno" diálogo con presidente argentino

Directora del FMI define como "muy bueno" diálogo con presidente argentino

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, definió como "muy bueno" el diálogo que mantuvo con el presidente argentino Alberto Fernández y destacó el trabajo del ministro de Economía, Martín Guzmán.

"Muy buena llamada con el presidente de Argentina. Discutimos las perspectivas de crecimiento global y las acciones para combatir la crisis económica y de salud. También destaqué nuestra gran colaboración con Guzmán y equipo para mejorar la estabilidad y apoyar un crecimiento fuerte e inclusivo", dijo Georgieva en su cuenta de Twitter.

Fernández dialogó durante una hora con Georgieva.

La conversación fue vía Zoom, a pedido de la directiva del FMI, y los dos estuvieron a solas; Fernández en la residencia presidencial de Olivos, en Buenos Aires, y ella en su despacho, en Washington.

"Esta mañana mantuve una muy buena conversación con la directora gerente del Fondo Monetario. Acordamos continuar trabajando en un programa diseñado y conducido por la Argentina, que cuente con el apoyo del organismo", dijo el presidente en su cuenta de Twitter.

El motivo de la reunión fue avanzar en la negociación para la reestructuración de aproximadamente 45.000 millones de dólares de deuda argentina con el organismo multilateral.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino