Diputados condenaron constituyente de Maduro

Diputados condenaron constituyente de Maduro

“Maduro quiere eliminar el Parlamento a través de una fraudulenta asamblea nacional constituyente porque no quiere que los parlamentarios cumplamos con nuestras funciones constitucionales de fiscalizar, controlar y legislar”, declaró el diputado Dávila

La Cámara de diputados de Argentina aprobó una declaración en la que condenan la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una asamblea nacional constituyente e instaron al gobierno de Venezuela a un acuerdo con las fuerzas políticas sobre un cronograma electoral.

El diputado a la Asamblea Nacional y presidente del Parlasur, Williams Dávila, informó que fue aprobada tras el esfuerzo que ha hecho la AN luego de su nueva conformación de mayoría opositora y con la que se da a conocer la crítica situación que atraviesa Venezuela.

El legislador declaró: “Maduro quiere eliminar el Parlamento a través de una fraudulenta asamblea nacional constituyente porque no quiere que los parlamentarios cumplamos con nuestras funciones constitucionales de fiscalizar, controlar y legislar”.

El diputado venezolano agradeció a sus pares argentinos Graciela Camaño, Margarita Stolbizer, Mario Raúl Negri, Darío Giustorri, así como a las parlamentarias del Mercosur, María Luisa Storani y Lilita Puig, por su labor.

La legislatura argentina menciona la alteración del orden democrático en Venezuela, el respaldo de la OEA que insta a garantizar la separación e independencia de los poderes, restaurar las funciones de la Asamblea Nacional, normalizar la institucionalidad democrática y el respeto del Estado de Derecho y pleno goce de los derechos humanos.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino