Diputados aprueban subsidios para comerciantes en ciudades fronterizas con Argentina
Por mayoría, la Cámara Baja dio media sanción al proyecto de ley que otorga una asistencia financiera a comerciantes y afines de las ciudades fronterizas con Argentina que se vieron afectados por la crisis económica generada por la pandemia.
Conforme a la ley se dará un subsidio de G. 3.000.000 por tres meses a los comerciantes debidamente identificados en el Registro Único de Contribuyentes, es decir, aquellos comerciales formales mientras que para los trabajadores informales se estableció una ayuda de G. 500.000.
#AHORA
Aprobado en general y particular, los proyectos (a,b,c,) que permitirían a comerciantes de ciudades fronterizas con la Argentina, acceder a un subsidio para enfrentar la pandemia del Covid-19, fueron incluidas otras ciudades.
Se remite al Senado#SesiónExtraHCD pic.twitter.com/qj8sF0WqBb— Radio Cámara Py (@Radiocamarapy) December 30, 2020
Para cumplir con lo aprobado en la normativa serán redireccionados fondos otorgados al programa Pytyvõ por un valor de US$ 3.000.000.
Las ciudades que serán beneficiadas con dicho subsidio serán Encarnación, Alberdi, Puerto Elsa, Nanawa y Falcón.
El citado proyecto de ley tuvo origen en la Cámara Baja y fue impulsado por Fernando Oreggioni (PLRA, efrainista) y acompañado por el diputado Basilio “Bachi” Núñez (ANR, cartista) que incorporó a las ciudades de Puerto Elsa y Nanawa.
El proyecto pasa ahora a la Cámara de Senadores para su consideración.