Diputado Kort llama al Gobierno a "ofrecer ayuda" a Argentina tras test rápidos defectuosos para covid-19

Diputado Kort llama al Gobierno a "ofrecer ayuda" a Argentina tras test rápidos defectuosos para covid-19

11/05 - 11:52 - El legislador UDI manifestó su expectativa de que el Presidente Alberto Fernández logre generar "lazos internacionales" contra la pandemia, "en vez de ocupar su tiempo en dar cátedra de estrategia política electoral".

El diputado de la UDI y miembro de la comisión de Relaciones Exteriores (RR.EE.) de la Cámara, Issa Kort, llamó al Gobierno a "ofrecer ayuda" a Argentina, esto luego de que se conociera que los test rápidos que las autoridades trasandinas adquirieron desde China para monitorear la propagación del coronavirus, serían defectuosos.

"Lamentamos profundamente la crisis de toma de muestras de covid-19 que se ha hecho pública en Argentina. Creo que esta noticia afectará el ánimo de muchos hermanos transandinos por la enorme incertidumbre que esto genera", señaló el diputado Kort.

En ese contexto, el parlamentario expresó que "esperamos que el Gobierno de Alberto Fernández tenga el interés y logre generar lazos internacionales para recibir ayuda concreta para enfrentar la crisis de salud, en vez de ocupar su tiempo en dar cátedra de estrategia política electoral".

Esto después de que, en más de una ocasión, el Mandatario argentino haya comparado a su país con Chile y otras naciones de América Latina, para explicar el "éxito" de su país en el combate de la emergencia por el covid-19.

"Hago un llamado a que el Gobierno de Chile pueda ofrecer ayuda, orientación y consejos al Gobierno argentino en las medidas adoptadas y el manejo de la pandemia. Tal como lo dijimos en su momento, no es tiempo de competir sino de ayudar y el pueblo argentino lo necesita y se lo merece", apuntó el diputado Kort.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino