Diputado colorado ofrece a productores rurales en Argentina facilitar su ingreso a Uruguay, aduciendo supuesta coordinación con Cancillería

Diputado colorado ofrece a productores rurales en Argentina facilitar su ingreso a Uruguay, aduciendo supuesta coordinación con Cancillería

El diputado colorado Martín Melazzi contactó a productores agropecuarios argentinos que tienen actividad en Uruguay para ofrecerles un servicio que les permita ingresar al país pese al cierre de fronteras ocasionado por la crisis sanitaria.

Melazzi, empresario de Soriano vinculado al sector agropecuario, envió un WhatsApp con su propuesta en el que afirma que trabaja en el tema en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores. El diputado integra Ciudadanos, sector que lidera el canciller Ernesto Talvi.
El mensaje, que llegó a productores rurales y al que accedió Búsqueda, dice: “*URGENTE* NECESITAMOS el apoyo de los medios de comunicación para dar a conocer a la comunidad HOY 2 de abril esta información (sic). Los productores que viven en Argentina y tienen actividad laboral en el Uruguay y necesitan ingresar al país oriental por motivo de levantamiento de cosechas, la diputación de Martín Melazzi en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores están realizando el relevamiento de la información de dichas personas para llevar a cabo el procedimiento correspondiente de acuerdo a las normas sanitarias establecidas. Deberán pasar información detallada al correo martin.melazzi@parlamento.gub.uy y al teléfono...”.
Los datos que pide son el “nombre completo de (el) o las personas que van a ingresar”, el DNI, la vía de ingreso, la fecha, hasta cuándo se quedarían en Uruguay, la dirección de su establecimiento en el país y un contacto telefónico o de correo electrónico.
Ayer miércoles Búsqueda llamó al teléfono y atendió una mujer. Después de mencionar el mensaje destinado a los “productores que viven en Argentina y tienen actividad en Uruguay”, el periodista preguntó si ese era el teléfono del diputado Melazzi. “Es del diputado Martín Melazzi, sí, yo soy su secretaria”, respondió la persona.
—¿Tú sos productor argentino? —inquirió la secretaria del diputado.
—No, soy periodista. Quería saber cómo funcionaba el tema.
—¿Cómo funciona? Este..., eh..., mirá... ¿Por qué?, ¿vos vas a sacar un artículo o algo en la prensa?
—Sí, en realidad llamé para consultar y ver cómo funciona. Y ver si vale la pena escribir algo o no.
—Bueno, dejame hablar con Martín y te llamo.
El diputado no se contactó con Búsqueda después de esa llamada.
Fuentes de la Cancillería dijeron anoche que la secretaría de Estado no trabaja en ningún plan para el ingreso de productores rurales desde Argentina.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino