Diferentes incidentes se registran a esta hora en la capital: Saquean e intentan quemar hotel y restaurante

Diferentes incidentes se registran a esta hora en la capital: Saquean e intentan quemar hotel y restaurante

12/11 - 22:15 - Se trata del Hotel Principado y la Hacienda Gaucha, que comparten un edificio en Av. Vicuña Mackenna. Además, atacaron la residencia del embajador argentino en nuestro país.

Más de un centenar de encapuchados se apostó en calle Vicuña Mackenna, en la capital, para saquear e intentar quemar un hotel y un restaurante, en el contexto de nuevas manifestaciones por la crisis social.

Se trata del Hotel Principado y la Hacienda Gaucha, que comparten un edificio en dicha calle de la capital.

Según registros compartidos en redes sociales, una turba de desconocidos habría intentado ingresar hasta las dependencias del mismo restaurante.

@biobio @CNNChile @adnradiochile @24HorasTVN @T13 estan tratando se saquear e incendiar hacienda gaucha vicuña mackenna a metros del incendio de la u pedro de valdivia, son miles los vandalos que estan ahi, ayuda por favor, carabineros superado pic.twitter.com/rVqV5d8pTO

— IVAN MARAMBIO CONSTA (@MARAMBINI) November 8, 2019

En tanto, un amago de incendio se registró en la construcción de la escuela de postgrado de la Universidad de Chile, el cuál ya fue controlado por personal de Bomberos.

@Bomba_Decima controlado el amago de incendio Plaza Italia pic.twitter.com/Hy4cIRdDvI

— ALERTA DE EMERGENCIA (@ALERTADESISMO) November 12, 2019

En tanto, el Centro de Extensión Artística y Cultural U de Chile, se refirieron al amago de incendio que sufrió una obra en construcción que colinda con el Teatro de la U. de Chile.

"Hace momentos un incendio afectó obras de construcción de proyecto VM20, que colinda con Teatro U de Chile. Manifestamos nuestra preocupación por estos hechos violentos y pedimos a la comunidad que nos ayuden a mantener este valioso espacio cultural a salvo, y a nuestros vecinos".

Además bomberos debió concurrir hasta el Barrio Lastarria, tras el incendio que afectó a la Iglesia de la Veracruz.

Por otra parte, manifestantes rodearon y atacaron a un furgón de Fuerzas Especiales de Carabineros.

  • MANIFESTANTE SUFRE CAÍDA

Mientras que Un hombre de 46 años sufrió una dura caída en plena Alameda de Santiago luego de golpearse la cabeza en medio de manifestaciones.

Según los antecedentes policiales, el hecho ocurrió este martes a las 19:40 horas en la intersección de la Avenida Libertador Bernardo O'Higgins con Ramón Corbalán.

En medio del actuar de un grupo de manifestantes, el aludido se golpeó en la cabeza, quedando con un TEC abierto.

El afectado fue identificado como Jorge Herrera, quien fue derivado a la Posta Central para ser intervenido quirúrgicamente.

  • ATAQUE A RESIDENCIA DEL EMBAJADOR DE ARGENTINA

En el mismo sector se encuentra la Embajada de Argentina, la cual fue atacada por manifestantes. Según relató el embajador argentino, José Octavio Bordón al diario trasandino, El Clarín, "ingresaron al terreno entre el museo y la residencia. llevan media hora tratando de entrar y están apedreando. Estamos dentro".

"No tentemos miedo, pero no es una situación agradable", sostuvo al citado medio. Agregó, "acá estamos resistiendo (...) la prioridad ahora es pregonar por la seguridad de todos los que estamos aquí".

 

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino