Bolivia  ●  Chile  ●  Evo Morales  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

Diego Pary asegura que Fernández comunicó a Evo que “tiene toda la libertad de expresión”

Diego Pary asegura que Fernández comunicó a Evo que “tiene toda la libertad de expresión”

16/12 - 15:05 - El excanciller Diego Pary, aseguró que el presidente argentino Alberto Fernández le comunicó al expresidente Evo Morales que puede pronunciarse sobre cualquier tema que le interese. Dichas declaraciones surgen luego que el canciller argentino Felipe Solá señaló que se había puesto una condición a Evo de no realizar declaraciones políticas.

“Ayer por al noche, Evo Morales ha tenido una reunión con el presidente Alberto Fernández y le ha trasmitido que puede ejercer todos sus derechos y libertades. Morales podrá pronunciarse acerca de los temas que le interesen, temas políticos del país. El (Evo) tiene toda la libertad de expresión, toda al libertad para pronunciarse y expresar su opinión en temas que acontecen al país”, indicó Pary en contacto con radio CEPRA desde Argentina.

Además expresó que los comentarios de Evo Morales no deben interpretarse como injerencia ya que ahora es un ciudadano boliviano como cualquier otro.

“(Morales) ha sido Presidente del país por más de 13 años y no puede interpretarse como injerencia las opiniones y pronunciamientos que realiza un ciudadano boliviano por los asuntos del país. Todos los bolivianos y bolivianas tenemos el derecho de pronunciarnos sobre asuntos y temas que interesen a Bolivia”, expresó.

Contó que durante el fin de semana Morales se reunió con diferentes sectores sociales de argentina y con bolivianos que fueron al vecino país y que pronto darán a conocer los candidatos que representarán al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Dichas declaraciones surgen luego que el canciller argentino Felipe Solá señaló que se había puesto una condición a Evo de no realizar declaraciones políticas.

“Nosotros queremos de Evo Morales el compromiso de no hacer declaraciones políticas en Argentina”, a esto agregó que “es una condición que nosotros le pedimos en su condición de refugiado”, recalcó.

Sin embargo, Morales que se encuentra en Argentina desde el pasado 12 de diciembre en calidad de refugiado realizó diversas declaraciones de esa índole.

Por su parte, Santiago Cafiero, el jefe de gabinete, contradijo a Solá al afirmar que el exmandatario boliviano “puede decir lo que quiera, porque es refugiado”.

“El refugiado tiene los mismos derechos que un ciudadano argentino, con lo cual tiene libertad de expresión, de declarar, de pensar y decir lo que quiera. Nosotros no le vamos a restringir sus libertades”, dijo Cafiero en entrevista con La Nación.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino