Didier Olmedo es el nuevo embajador ante la Aladi y el Mercosur

Didier Olmedo es el nuevo embajador ante la Aladi y el Mercosur

El pasado 1 de octubre, durante la sesión ordinaria realizada en forma virtual, la Cámara de Senadores, por mayoría, prestó el acuerdo constitucional para la designación de Didier César Olmedo Adorno como embajador del Paraguay ante la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) y el Mercosur, con sede en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay.

El acuerdo fue solicitado por el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, mediante el mensaje N° 420 de fecha 17 de agosto del 2020.

Ayer fue promulgado el Decreto Presidencial N° 4264 por el cual se nombra a Olmedo Adorno como embajador extraordinario y plenipotenciario, representante permanente de la República del Paraguay ante la Aladi y el Mercado Común del Sur.

Olmedo es un diplomático de carrera que ocupó varios cargos en la Cancillería Nacional y en el servicio exterior. Actualmente cumple funciones como viceministro de Relaciones Económicas e Integración. El anterior embajador ante estos organismos fue Hugo Saguier Caballero, quien había dejado el cargo en agosto del 2018 para asumir como vicecanciller.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino