Dictaminan por eliminar la elección de los parlasurianos

Dictaminan por eliminar la elección de los parlasurianos

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja, presidida por el diputado, Derlis Maidana, dictaminó a favor de la aprobación del proyecto “que aprueba el Protocolo Adicional al Protocolo Constitutivo del Parlamento del Mercosur”, documento que busca suprimir la elección de legisladores del Parlasur y que ese organismo sea representado por miembros del Congreso Nacional.

El documento tuvo voto favorable para la aprobación en el día de la fecha, puesto que está dentro del temario del orden del día.

El Parlasur, institución duramente criticada por constituirse en una carga para el Estado pues solo la bancada paraguaya la integran 18 miembros y unos cien funcionarios.

La polémica radica en que no tiene ningún efecto vinculante las decisiones que se toman en esta instancia.

En este caso en particular, se prevé que los actuales estén en el cargo hasta el 2023, y que ya no sean electos a partir de ese año en adelante.

Media sanción. El documento proviene del Senado donde ya cuenta con media sanción.

Fueron suficientes unos 35 votos a favor y 10 en contra. Los senadores dieron media sanción al proyecto de la ley que establece un protocolo adicional al Protocolo Constitutivo del Parlamento de Mercosur para dejar sin efecto la elección de los representantes paraguayos.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino