Diarios argentinos hablan de “poco entusiasmo” de los chilenos por visita papal

Diarios argentinos hablan de “poco entusiasmo” de los chilenos por visita papal

Los diarios argentinos se refieren con distinto énfasis en sus ediciones de hoy a la visita del papa Francisco a Chile. Dos de ellos, Clarín y Página 12, ponen el acento en el “poco entusiasmo” que ha tenido la llegada del sumo pontífice a Santiago.

Los diarios argentinos se refieren con distinto énfasis en sus ediciones de hoy a la visita del papa Francisco a Chile. Dos de ellos, Clarín y Página 12, ponen el acento en el “poco entusiasmo” que ha tenido la llegada del sumo pontífice a Santiago .

Según Clarín, la visita del papa Francisco “se vive con apatía en buena parte de la población chilena, críticas por el gasto excesivo en la visita (US$18 millones) y desconfianza en la Iglesia por los más de 50 casos de curas con denuncias de abusos sexuales”. 

Agrega que los argentinos tampoco viajaron a masivamente como se esperaba. “Gendarmería Nacional en la principal frontera, la que une Mendoza con Santiago de Chile, destacó que el fin de semana hubo sólo un 10% más de viajeros que en la misma época del año pasado. En 2017 fueron 26.077 viajeros y este año, 30.034, entre el viernes y ayer”, consigna Clarín.

“Estaba sobreestimada la cantidad de argentinos que iban a venir”, dijo al diario el embajador de Argentina en Chile, José Octavio Bordón.

Por su parte el diario Página 12 publica que si bien el pontífice recibió un saludo masivo a su llegada, “no fue una aglomeración tan numerosa como se esperaba. Los vendedores ambulantes dieron más colorido a una jornada histórica”. 

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino