Destacan mejora de clima económico de Paraguay

Destacan mejora de clima económico de Paraguay

Paraguay es uno de los pocos países de América Latina cuyo clima económico mejoró pese a seguir en pandemia. Este análisis se desprende de un estudio divulgado por el centro brasileño de estudios económicos de la Fundación Getulio Vargas (FGV).

El Indicador de Clima Económico (ICE) en Latinoamérica, medido cada tres meses por FGV, avanzó desde los 43,2 puntos negativos en el tercer trimestre para 39,3 puntos negativos en el cuarto.

El ambiente para los negocios en América Latina tuvo una ligera mejora en el cuarto trimestre, pero en general permanece “desfavorable”, según esta institución.

Junto a Paraguay, Colombia y Uruguay fueron los países que presentaron también los mejores resultados en el Indicador de Clima Económico fueron.

Las expectativas para los próximos seis meses en la región se sitúan en un “nivel favorable” en casi todos los países, salvo en Argentina, Brasil y Chile.

Los analistas consultados por la fundación estiman que la economía de Argentina será la más afectada con una caída entorno al 22% este año, y de nuevo mencionan a Paraguay entre los menos golpeados con un desplome del 1,9% en el PIB este 2020.

Para la FGV la mejora en los indicadores que la crisis generada por el coronavirus está dejando atrás “su peor momento” lo que augura una recuperación de la región

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino