Denuncian injerencia del Movimiento Evita en las elecciones bolivianas en Buenos Aires

Denuncian injerencia del Movimiento Evita en las elecciones bolivianas en Buenos Aires

El Encargado de Negocios de la embajada boliviana en Argentina Julio Alvarado denunció este domingo injerencia en las elecciones nacionales de parte del Movimiento Evita, ligado kirchnerismo de Alberto Fernández, otorgando apoyo directo al candidato del MAS en Buenos Aires.

Dijo que ya envió informes a la Canciller Karen Longaric en sentido que dicho movimiento ha financiado semanas atrás, los afiches con la imagen de Luis Arce y Evo Morales que fueron empapelados en barrios de la capital federal y otras ciudades donde viven ciudadanos bolivianos.

Este domingo recibieron reportes de observadores sobre la instalación de gente frente a los recintos electorales, “orientando el voto de los ciudadanos bolivianos”, lo que ha motivado enviar una nota de protesta ante la cancillería argentina a través de los canales diplomáticos.

En las redes sociales se observan carpas azules y gente del Movimiento Evita con chalecos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que ocuparon espacios al frente de los centros de votación boliviano.

En contacto con la red ATB, Alvarado explicó que en Argentina están habilitados un poco más de 142 mil votantes para estas elecciones que podrían influir en el escrutinio a favor de uno u otra candidatura.

Argentina cobija al líder del MAS Evo Morales en calidad de refugiado político y le permite desarrollar las funciones de jefe de campaña de Luis Arce, ambos apoyados por sectores socialistas del kirchnerismo que ha tomado partido en las elecciones bolivianas.

El líder del Movimiento Evita, Gildo Onorato, citado por Infobae, dijo que el apoyo de los movimientos sociales a los residentes bolivianos es fundamental para que la comunidad boliviana pueda ejercer su voto soberano y “esperamos una victoria del MAS que pueda devolverle al pueblo boliviano los derechos que impuso la dictadura que sacó a Evo Morales”.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino