Denuncian a funcionario de Yacyretá por falsificar reposos

Denuncian a funcionario de Yacyretá por falsificar reposos

Una profesional de blanco denunció a un funcionario de la Entidad Binacional Yacyretá que con el afán de faltar al trabajo hacía sus propios reposos médicos, falsificando su firma y utilizando un sello falso en el que indicaba que la doctora se desempeñaba en la especialidad de Clínica Médica del hospital de Barrio Obrero, pero ella siempre trabajó en el hospital de Boquerón.

Se trata de la doctora Esther Bogado, quien decidió denunciar a Mario Peralta, quien según la propia denunciante falsifica su firma y utiliza un supuesto recetario para presentar certificados médicos falsos del mencionado hospital.

“Yo no conocía a esa persona, porque yo no trabajaba en el hospital de Barrio Obrero, siempre estuve en Boquerón”, dijo Bogado en contacto con Universo 970.

La profesional aseguró que esta persona portaba un sello falso con la especialidad de Clínica Médica, rama en la que ella no se desempeña y que al momento de descubrir el hecho decidió encarar al sujeto, pero este quiso sobornarla.

“Me dijo que su tío era funcionario y me iba a ayudar. Yo no acepté y fui a denunciar el hecho. Me ofrecieron dinero para que yo diga que le conozco al señor Mario Peralta (funcionario) y para que le ayude”, dijo muy consternada.

Errores ortográficos
En otro momento, la doctora muy molesta indicó que no solo falsificaba su firma, sino que los reposos contaban con errores ortográficos y aseguró que ella nunca emitió estas constancias.

“Falsificaron también mi firma, encima el certificado estaba con errores ortográficos. Yo nunca le emití un certificado médico a esa persona, hay muchas cosas que se tienen que investigar porque son gravísimas”, ratificó.

Agregó que no está en su persona querer involucrarse en este tipo de hechos que pueden manchar su carrera y menos ayudar a una persona a la que ni siquiera conoce.

“No puedo involucrarme en esta situación y manchar mi reputación porque siempre trabajé en Boquerón”, aclaró.

Todas las pruebas
Así también, confirmó que cuenta con todas las pruebas de que este funcionario actuó solo, ya que cuenta con las llamadas y mensajes del sujeto para tratar de enmendar este grave delito; todo fue presentando junto con su denuncia.

“Tengo todas grabadas las llamadas y los mensajes de ese señor. Yo no estoy buscando beneficio con esto”, expresó. La profesional indicó que mañana miércoles se presentará a la audiencia testifical.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino