Delgado y Yañez abordan reforma de carabineros en primera reunión de trabajo

Delgado y Yañez abordan reforma de carabineros en primera reunión de trabajo

El recién asumido general dijo que “tengo que interiorizarme de muchas cosas respecto de lo que el Presidente me ha encargado en esta modernización y reforma institucional, vamos a seguir trabajando, vamos a poner todo de nuestra parte como institución, somos los más interesados”.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgaldo, se reunió la mañana de este viernes con el nuevo director general de Carabineros, Ricardo Yáñez, para abordar la contingencia en torno a la institución y la reforma que modernizará a la policía uniformada.

La reunión se realizó en la Dirección General de Carabineros a contar de las 8:10 horas, donde ambos personeros realizaron escuetas declaraciones sin profundizar en los temas a tratar en esta primera reunión de trabajo oficial.

“Tengo que interiorizarme de muchas cosas respecto de lo que el Presidente me ha encargado en esta modernización y reforma institucional, vamos a seguir trabajando, vamos a poner todo de nuestra parte como institución, somos los más interesados”, dijo el general Yáñez.

Por su parte, Delgado indicó que “hay mucho trabajo por hacer, Carabineros es una institución muy importante para el país, para nosotros como Gobierno, y la idea es ponerse a trabajar lo antes posible. Vengo a saludarlo a su oficina, a darle la bienvenida y a conversar temas que son relevantes respecto al futuro”.

Tras la reunión, el general Yáñez envió un mensaje radial a los carabineros: “Reconozco su esfuerzo, entrega y compromiso diario. Debemos estar más unidos que nunca y les pido ser cooperadores activos en esta reforma institucional. Siéntanse felices y orgullosos de vestir este uniforme. Estaremos más cerca de la comunidad”.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino