Delegación brasileña viaja a Asia para buscar inversiones y ampliar acuerdos comerciales

Delegación brasileña viaja a Asia para buscar inversiones y ampliar acuerdos comerciales

Una delegación brasileña encabezada por la ministra de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento, Tereza Cristina Correa, viajó hoy a Asia para buscar inversiones y ampliar acuerdos comerciales, informaron fuentes oficiales.

La delegación, de 98 personas, visitará durante los próximos 16 días China, Japón, Vietnam e Indonesia, cuatro socios de Brasil en los que el país sudamericano concentra las exportaciones en productos básicos como la soja triturada (China y Vietnam), trigo en granos (Indonesia), carne de pollo (Japón), algodón (Indonesia y Vietnam), café (Japón) y salvado y residuos de óleo de soja (Indonesia).

"El viaje intentará ampliar el acceso de los productos brasileños en Asia", afirmó en rueda de prensa el secretario de Comercio y Relaciones Internacionales del Ministerio de Agricultura, Orlando Leite.

Uno de los objetivos de la misión será mostrar los controles sanitarios en Brasil en un momento de expansión en el mundo de la peste porcina africana, algo que puede encarecer el precio de la carne porcina en el mercado internacional y provocar una demanda para los frigoríficos y fabricantes brasileños.

"Es un mercado que se abre" para Brasil, afirmó la ministra brasileña..

"Todo Brasil puede beneficiarse. Lo que tenemos que hacer es ir allá y garantizar la calidad de nuestros productos. Después, hay una relación comercial que no es del Ministerio de Agricultura. Será entre empresas, privadas", agregó Correa.

Según ella, Japón "está ávido por conocer nuestros informes para abrir el mercado de la carne fresca" brasileña.

Otro de los objetivos del viaje es incentivar a empresarios chinos y japoneses a invertir en obras de infraestructura y logística para mejorar la exportación de la agropecuaria brasileña. "Somos competitivos de la portería hacia dentro", dijo Correa, quien no llevará ningún proyecto específico a Asia para presentar a posibles inversores.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino