Delcy Rodríguez confirmó dos casos de Covid-19 en el país

Delcy Rodríguez confirmó dos casos de Covid-19 en el país

12:18 - Como parte de las medidas preventivas se decidió cancelar las clases y exigir uso de mascarillas en lugares de alto contagio público como lo es el Metro de Caracas

Caracas.- Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, confirma dos casos de Covid-19 (coronavirus), suspendiendo las clases a partir del 16 de marzo además de exigir el uso de mascarilla en el Metro de Caracas.

Este viernes 13 de marzo, Rodríguez aseguró que los pacientes, de nacionalidad venezolana, ambos domiciliados en el estado Miranda, ya se encuentran aislados y son pasajeros de vuelos de Iberia número 6673 que llegaron al país los días 5 y 8 de marzo por lo  que los demás pasajeros también deben entrar en cuarentena preventiva obligatoria.

Agregó que el primer caso es una mujer de 41 años que estuvo en Estados Unidos (EEUU), España e Italia; y el segundo un hombre de 52 años que estuvo en España.

"Este aislamiento es obligatorio. como ustedes saben su propagación es muy rápida. El presidente ha decidido suspender las clases en todo el territorio nacional a partir del próximo lunes y que sean impartidas a distancias. Pedimos que en la medida de lo posible se queden en sus hogares, a partir de los 70 años es el grupo más susceptible a ser impactado. Exigimos el uso de las mascarillas para el ingreso al Metro de Caracas", puntualizó.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino