Del impuesto a la riqueza, Argentina ya destinó 1,530 millones de dólares para combatir crisis

Del impuesto a la riqueza, Argentina ya destinó 1,530 millones de dólares para combatir crisis

El Tesoro Nacional en Argentina comenzó a distribuir los $145,000 millones generados hasta este lunes por el Aporte Solidario y Extraordinario para enfrentar las urgencias sanitarias y económicas derivadas de la pandemia de Covid-19.

El Tesoro Nacional en Argentina comenzó a distribuir los $145,000 millones (1,531 millones de dólares) generados hasta este lunes por el Aporte Solidario y Extraordinario para enfrentar las urgencias sanitarias y económicas derivadas de la pandemia de Covid-19.

Según fuentes oficiales los recursos fueron destinados a la compra de vacunas, medicamentos e insumos sanitarios, asistencia a las pymes y los trabajadores, inversión en educación, mejoras habitacionales en barrios populares, y el fomento de la inversión en el sector gasífero. La primera etapa de distribución de fondos cobrados hasta el 27 de mayo se asignó a financiar la política sanitaria (20%); subsidiar a las pymes para sostener los puestos de trabajo (20%); inyectar más recursos en las becas Progresar (20%), mejorar condiciones habitacionales de los barrios populares (15%) y apuntalar la inversión en el sector gasífero (25%).

Según se informó, $29,000 millones (306 millones de dólares) fueron destinados al Ministerio de Salud para la compra de vacunas, medicamentos y elementos de protección. Asimismo, está prevista la adquisición de insumos críticos para la prevención y la compra y/o elaboración de equipamiento médico.

En el campo laboral y con el fin de mantener el empleo y los ingresos de los trabajadores de las micro, pequeñas y medianas empresas, se destinaron $29,000 millones al Ministerio de Trabajo para el programa de Recuperación Productiva (Repro II).

También se asignaron $22,000 millones (232 millones de dólares) al Fondo de Integración Socio Urbana (FISU). El objetivo es mejorar la salud y las condiciones habitacionales de los habitantes de los barrios popular. Además, se destinaron $29,000 millones al Ministerio de Educación para reforzar las becas Progresar. En cuanto a la política energética, se derivaron $36,000 millones (380 millones de dólares) a la Secretaría de Energía.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino