Déficit fiscal primario de Argentina se reduce un 47 % en octubre

Déficit fiscal primario de Argentina se reduce un 47 % en octubre

17:00 - Argentina registró en octubre pasado un déficit fiscal primario de 32.495 millones de pesos (1.835,8 millones de dólares), un 47 % menor al resultado negativo de igual mes de 2016, informaron hoy fuentes oficiales.

Argentina registró en octubre pasado un déficit fiscal primario de 32.495 millones de pesos (1.835,8 millones de dólares), un 47 % menor al resultado negativo de igual mes de 2016, informaron hoy fuentes oficiales.

El Ministerio de Hacienda de Argentina dijo en un comunicado que esta reducción es "producto de una importante desaceleración en el crecimiento de los gastos, que aumentaron sólo 6 % con respecto a igual mes de 2016, y del crecimiento de los ingresos de 32 % interanual".

"El aumento interanual del gasto observado en octubre es el más bajo en más de una década", afirmaron las autoridades argentinas.

Asimismo, destacaron que octubre ha sido el cuarto mes consecutivo en el que los ingresos crecieron más que los gastos primarios.

En los primeros diez meses del año, los ingresos han registrado un crecimiento interanual del 31 %, mientras que los gastos primarios aumentaron un 24 % interanual, de acuerdo a los datos oficiales.

El déficit acumulado en los primeros diez meses del año equivale a 2,5% del PIB, 0,9 puntos porcentuales por debajo del 3,4 % registrado en igual período de 2016.

"El resultado fiscal de octubre confirma que estamos avanzando hacia la solvencia fiscal. Argentina va en camino a cerrar el primer año, desde 2004, donde los recursos crecerán por arriba del gasto, y donde el gasto consolidado disminuye notablemente en relación al PBI", señaló el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino