Decretan emergencia hídrica por bajante del río Paraná en Argentina

Decretan emergencia hídrica por bajante del río Paraná en Argentina

El Ejecutivo anunció que el Banco Central y la AFIP estarán a disposición para las provincias aledañas en la asistencia crediticia e impositiva, respectivamente.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, decretó este domingo la emergencia hídrica en la región de la cuenca del río Paraná a causa de su bajo caudal por un lapso de 180 días.

Las autoridades argentinas detallaron que el bajo caudal de río afecta principalmente a las provincias de Chaco, Formosa, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones y Buenos Aires.

El decreto que será publicado en Gaceta Oficial permitirá que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, pueda delimitar las áreas afectadas por la emergencia y los Gobiernos provinciales tendrán que tomar medidas similares.

Ante el panorama complejo, el Ejecutivo argentino confirmó que el Banco de la Nación y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se pondrán a disposición de las provincias para brindar asistencia crediticia e impositiva, respectivamente.

De acuerdo a lo establecido por el decreto, el Ministerio de Obras Públicas debe garantizar todas las condiciones para mitigar los efectos de la emergencia en los sectores aledaños, y por su parte la cartera de Medio Ambiente, posibilitar el tránsito de todos los medios de navegación, así como la apertura permanente de los puertos.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino