Cuba y Argentina buscan reforzar sus relaciones económicas y comerciales

Cuba y Argentina buscan reforzar sus relaciones económicas y comerciales

"Ratifiqué disposición a continuar fortaleciendo nexos económicos y comerciales, así como históricos lazos de amistad y solidaridad entre nuestros países", escribió el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba en su cuenta de Twitter sobre el intercambio de esta tarde con el secretario argentino.

Cuba y Argentina reiteraron su voluntad de fortalecer las relaciones económicas y comerciales bilaterales durante un encuentro entre el canciller cubano, Bruno Rodríguez, y el secretario de Relaciones Económicas Internacionales del país suramericano, Jorge Neme, este lunes en La Habana.

«Ratifiqué disposición a continuar fortaleciendo nexos económicos y comerciales, así como históricos lazos de amistad y solidaridad entre nuestros países», escribió el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba en su cuenta de Twitter sobre el intercambio de esta tarde con el secretario argentino.

Ambas partes ratificaron el «buen estado» de las relaciones bilaterales, refirió una nota publicada en el portal de la Cancillería de La Habana.

Cubaminrex detalló que el representante del Gobierno argentino mostró interés en concretar proyectos de desarrollo de soberanía alimentaria en Cuba, en tanto el canciller cubano ratificó la disposición de su país de continuar ampliando los nexos bilaterales en diversas áreas.

El jefe de la diplomacia del país caribeño también agradeció la postura de apoyo del Ejecutivo que encabeza Alberto Fernández a la condena del embargo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impone a Cuba.

La visita de trabajo del secretario argentino tiene lugar tras el viaje realizado en mayo pasado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, junto a la asesora presidencial Cecilia Nicolini para conocer de cerca los avances en el desarrollo de las vacunas vacunas cubanas contra la COVID-19, Soberana 02 y Abdala, que ya cuentan con la autorización de uso de emergencia en la Isla.

En esa ocasión, la titular de Salud fue recibida por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, con quien dialogó sobre los avances en el país caribeño de los candidatos vacunales contra la COVID-19.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino