Bolivia  ●  Chile  ●  Evo Morales  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

Cuba resalta en Conferencia sobre Cooperación Sur-Sur en Buenos Aires

Cuba resalta en Conferencia sobre Cooperación Sur-Sur en Buenos Aires

Un stand que refleja las experiencias de Cuba en sectores como la salud, la educación y el medio ambiente resalta hoy aquí en la II Conferencia de Alto Nivel de Naciones Unidas sobre Cooperación Sur-Sur.

De Cuba para el Mundo, señala un cartel en rojo y azul en uno de los recintos del Centro de Exposiciones y Convenciones, donde se muestra las buenas prácticas de la isla caribeña con agencias de la ONU o experiencias como la cooperación de esta nación en la lucha contra el ébola o el analfabetismo.

En la jornada de apertura, destacadas personalidades como la presidenta de las Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinosa, se refirió a la labor de la isla caribeña dentro de este mecanismo y citó como ejemplo el trabajo del ejército de médicos cubanos que combatió el ébola en África.

También el administrador del PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo), Achim Steiner, valoró en su discurso las experiencias de Cuba con el Caribe en la prevención de desastres.

La isla está presente en la cita con una delegación encabezada por el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, la viceministra del ramo, Ileana Núñez, el embajador cubano en Argentina, Orestes Pérez, y miembros del cuerpo diplomático en Buenos Aires.

Desde su llegada a Argentina, Malmierca ha cumplido una intensa agenda que incluyó una reunión con Horacio Reyser, secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la cancillería, y con un grupo de empresarios de esta nación austral interesados en conocer las posibilidades de inversión e intercambio comercial con la isla.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino