Cuba descuella en la Feria Internacional de Turismo de Argentina

Cuba descuella en la Feria Internacional de Turismo de Argentina

Cuba descuella hoy en la Feria Internacional de Turismo de Argentina con un stand marcado por su sabor y colorido, en el que los visitantes puede encontrar múltiples opciones para viajar a un país que promueve un destino seguro y en paz.
Cuba descuella hoy en la Feria Internacional de Turismo de Argentina con un stand marcado por su sabor y colorido, en el que los visitantes puede encontrar múltiples opciones para viajar a un país que promueve un destino seguro y en paz.
 
En los dos primeros días de la cita, a la que asisten mil 500 expositores de 45 países, el espacio que acoge a la delegación de la isla estuvo repleto de un público ávido por conocer más de la cultura, la gastronomía, sus tradiciones y hermosos paisajes y playas.

Encabezan la delegación cubana varias cadenas hoteleras y receptivos así como la empresa Geomédica en Argentina.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, la Consejera de Turismo para el Cono Sur, Niurka Martínez, subrayó que la feria es la bolsa de negocio más importante en la región y el escenario propicio para continuar promoviendo el destino Cuba y asegurar que es un hecho el inicio de la temporada alta en la isla el próximo noviembre.

Nuestro principal compromiso es mantener a Cuba como un destino de paz, salud y seguridad, subrayó la funcionaria.

La víspera, donde hubo gran afluencia de público, el ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, sostuvo un encuentro con la Consejera de Turismo.

Santos se interesó por el estado de la isla después del paso del potente huracán Irma, reconoció los avances de Cuba en materia de turismo sostenible y envió saludos a su par cubano, Manuel Marrero Cruz, por la destacada labor en función del desarrollo turístico alcanzado.

Con el lema Cuba te espera, una de las empresas que asoma con fuerza en este megaevento es Havanatur Argentina, con 22 años de experiencia en esta nación austral.

Su presidente, Adalberto González, significó a Prensa Latina que lo principal es transmitir al público la seguridad y confianza y sobre todo el sentimiento de que Cuba es un destino que está recuperado después de haber sufrido el embate de la naturaleza.

Ya estamos operativamente a todo motor desde el 1 de noviembre incluso para aquellos lugares donde el ciclón provocó afectaciones, remarcó González.

Entre las propuestas de esta empresa en la feria destaca de manera muy fuerte los viajes de egresados. Además, explicó, para la venidera temporada tenemos un vuelo adicional de Cubana de Aviación y una operación de Andes a Varadero en la cual estamos involucrados.

Sobre esta cita el representante de Havanatur apuntó que permite interconectar algunos destinos y establecer vínculos de trabajo y comerciales. La feria, dijo, es reconocida a nivel mundial, Cuba está presente y Argentina es uno de los primeros 10 mercados para nuestra isla, manifestó.

Abierta al público durante este fin de semana, la FIT, que concluirá mañana, convierte al predio La Rural en una gran mezcla de culturas con espacios para las 23 provincias argentinas y la capital y las propuestas de países tan distantes como Japón, Australia o Brasil, por solo citar algunos.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino