Cuba comprará arroz y exportan cajas de banana a Argentina

Cuba comprará arroz y exportan cajas de banana a Argentina

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) informó que el Ministerio de Agricultura de Cuba habilitó oficialmente la adquisición de arroz paraguayo, por lo que ahora se convierte en un nuevo mercado para el arroz paraguayo.

La cartera agrícola cubana había comunicado al Senave sobre los requisitos fitosanitarios exigidos por la isla caribeña para la importación de granos de arroz de origen paraguayo, lo que implica la habilitación de su mercado. El Ing. Agr. Rodrigo González, presidente del Senave, explicó que las gestiones se realizaron de manera conjunta con el Ministerio de Agricultura y Ganadería, y el Ministerio de Relaciones Exteriores. Cabe señalar que el arroz se consolida como un rubro de exportación, atendiendo que en los últimos diez años registró un aumento sostenido de los volúmenes enviados al exterior. El año pasado, nuestro país exportó un volumen total de 843.080 toneladas de arroz.

BANANA. El Senave también informó que ayer se concretó el primer envío de bananas producidas en Cordillera a la Argentina. La primera carga enviada consiste en 1.008 cajas de ocho productores de la zona de San José Obrero.

También enviarán la producción de otras localidades, como Primero de Marzo, Tobatí, Eusebio Ayala e Isla Pucú. La banana se convirtió en un importante rubro de producción en el país con una gran demanda externa.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino