Cronómetro en marcha camino a primarias argentinas

Cronómetro en marcha camino a primarias argentinas

Con el cronómetro en marcha, los aspirantes presidenciales argentinos que irán tras una candidatura en las primarias de agosto mueven hoy sus fichas al interior de país, cuando restan pocos días para la prohibición de actos públicos.

El tiempo se va acortando y queda solo hasta el sábado para que comience la veda de actos susceptibles de promover la captación de sufragios y los frentes y alianzas salen con todas en busca de convencer a una gran mayoría de indecisos que piensan más cómo llevar la comida a casa, que en las elecciones.

La incertidumbre se posa en unos que aún tienen unos días, antes del 11 de agosto, para decir quiénes irán por la presidencia, si darán o no la vuelta de tuerca en este país o refrendarán las políticas del actual presidente Mauricio Macri, quien busca la reelección.

De las 10 fórmulas, dos acaparan la atención de los medios y las encuestas. De un lado Macri por la alianza Juntos por el cambio, del otro, con su mirada transversalmente opuesta, Alberto Fernández por el Frente de Todos, acompañado en la boleta por la principal figura de la oposición, la exmandataria y senadora Cristina Fernández.

La campaña está candente y precisamente ayer la expresidenta disparó duro en un mensaje en Twitter al calificar de 'obsceno' el blindaje mediático del mandatario argentino en medio de la campaña que se respira en este país, visiblemente polarizado.

Mientras otras propuestas que van en busca de afianzar la candidatura presidencial se centran en reuniones con empresas y buscan el respaldo de otros gremios, Macri se juega sus cartas enarbolando lo hecho hasta hoy por su Gobierno y posa su ojo en una provincia que le dio buena victoria en 2015.

Se trata de Córdoba, la misma donde nació la alianza Cambiemos que lo llevó al poder, la que escogió este año para lanzarse al ruedo y en la cual cerrará la campaña el 7 de agosto.

Ayer se reunió con el gobernador de esa provincia, Juan Schiaretti y fue hasta allá a inaugurar una obra pública, un tramo de una autopista que contribuirá al corredor bioceánico del Mercosur.

Esa ha sido su principal ficha hasta ahora en su campaña y así lo ha dejado entrever en las redes sociales con obras públicas realizadas durante estos tres años.

Hoy su fuerte rival, Alberto Fernández, estará en Santa Fe, donde tiene previsto reuniones con empresarios, legisladores, intendentes y gremialistas hasta el viernes.

Fernández hasta el momento cuenta con gran respaldo de los principales gremios sindicales del país y ayer sostuvo un encuentro con el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, otro más que le expresó su respaldo.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino