Crisis en el gobierno de Argentina: renunciaron 5 ministros

Crisis en el gobierno de Argentina: renunciaron 5 ministros

17:57 - En Argentina se ha producido un terremoto político en el Gobierno de Alberto Fernández, tras sufrir la renuncia de 5 ministros. El kirchnerismo vacía totalmente el gabinete

En la República Argentina, renunciaron 5 ministros que responden a Cristina Fernandez de Kirchner y encienden las alarmas en el Gobierno de Alberto Fernández.

Los ministros de Justicia, Martín Soria; de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza; Juan Cabandié de Medio Ambiente, Tristán Bauer (Cultura) y Wado de Pedro, Ministro del Interior. Diversos medios argentinos, ya expresan que Fernández se encuentra sin apoyo político.

El ministro del Interior, Wado de Pedro, fue el primero en presentar su denuncia. a; de Ambiente, Juan Cabandié; y de Cultura, Tristán Bauer, considerados como cercanos a la vicepresidenta.

La carta de Eduardo de Pedro a Fernández
El ministro del Interior, Eduardo de Pedro fue el primero a nivel nacional en hacerlo, a través de un comunicado. De Pedro le entrego al presidente argentino una carta en donde expuso algunos motivos. «Escuchando sus palabras del domingo por la noche dónde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición».

El efecto de las PASO en Argentina
El pasado domingo, argentina vivió una jornada cívica en las elecciones primarias para elegir a los candidatos a las legislativas de medio término.

Frente de Todos (peronismo y actualmente la coalición gobernante en el país) obtuvo menos de 31% de los votos a nivel nacional. La coalición Juntos por el Cambio, del expresidente Mauricio Macri (2015-2019) obtuvo 40% de los sufragios a nivel nacional y le sacó una ventaja de cinco puntos al oficialismo.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino