Crecen exportaciones de carne vacuna argentina hacia China durante primeros cinco meses del año

Crecen exportaciones de carne vacuna argentina hacia China durante primeros cinco meses del año

Las exportaciones argentinas de carne vacuna hacia China crecieron 30,4 por ciento interanual durante los primeros cinco meses del año, según informó hoy el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva).

La institución que agrupa a productores ganaderos y frigoríficos del país destacó el crecimiento de las ventas al exterior de carne bovina, la mayoría de ellas "traccionadas por China", país que concentró el 72,6 por ciento del total del volumen exportado.

"La República Popular China resultó el principal destino, en volumen, para la carne vacuna argentina durante los primeros cinco meses del año 2020 con aproximadamente 170 mil toneladas, seguido por Chile con 12,9 mil toneladas, y luego por Israel con 10,7 mil toneladas", dijo el Ipcva a través de un comunicado.

El Instituto además explicó que "la dependencia del mercado chino para las exportaciones de carne bovina de Argentina se ha vuelto determinante" y agregó que en el último mes de mayo, éstas representaron cerca de un 89 por ciento de los envíos.

Sólo durante mayo, China absorbió 51,5 de las 57,9 mil toneladas peso producto despachadas, un volumen superior al récord de diciembre de 2019, añadió la entidad.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino