Costa Rica dispondrá ingreso de pesqueras argentinas

Costa Rica dispondrá ingreso de pesqueras argentinas

El gobierno costarricense habilitará el ingreso de las empresas pesqueras de Argentina para exportar a ese país centroamericano, tras un acuerdo entre ambos países, anunció hoy la cancillería.

En una nota, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto detalló que durante su visita a San José, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, y el ministro de Agricultura y Ganadería de Costa Rica, Renato Alvarado, acordaron esta medida, que permitirá a los establecimientos argentinos operar en el país centroamericano.

Neme y Alvarado conversaron además sobre diversos temas para profundizar la relación comercial bilateral, entre los que trataron la apertura del mercado para carnes argentinas, oportunidades de cooperación en temas de genética y desarrollo de ganadería en zonas tropicales y subtropicales.

Además, abordaron la peste porcina africana y cuestiones de género y juventud en zonas rurales de Centroamérica, añadió la fuente.

El funcionario argentino sostuvo también un encuentro con el Ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano, con quien coincidió en el enorme potencial para profundizar la relación comercial y ampliar la agenda de cooperación económica.

Igualmente, se reunió con la viceministra de Asuntos Bilaterales y de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, Adriana Bolaños, a quien le presentó la propuesta para la creación de la Comisión Binacional, con vistas a lograr un mecanismo de seguimiento de los temas de la agenda comercial.

El secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la cancillería argentina cumple una intensa visita a Costa Rica, primera parada de un recorrido que lo llevará también a Cuba, República Dominicana y Panamá, en busca fomentar el comercio con Centroamérica y el Caribe.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino