Costa Rica autoriza la importación de pescado argentino

Costa Rica autoriza la importación de pescado argentino

23/08 Las empresas pesqueras de Argentina podrán exportar sus productos a Costa Rica tras la autorización del país centroamericano, informó el Ministerio Relaciones Exteriores argentino en un comunicado.

"Tras gestión de cancillería, Costa Rica habilita el ingreso de empresas pesqueras argentinas", dice el texto.

La habilitación se logró tras una reunión del secretario argentino de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, y el ministro costarricense de Agricultura y Ganadería, Renato Alvarado.

El trámite que permite a establecimientos argentinos operar en Costa Rica se fijó tras intervenir las autoridades sanitarias de ambos países y la cancillería argentina.

Neme y Alvarado conversaron además sobre la posible apertura del mercado para carnes argentinas, oportunidades de cooperación en genética y desarrollo de ganadería en zonas tropicales y subtropicales, peste porcina africana y cuestiones de género y juventud en zonas rurales de Centroamérica.

El secretario argentino propuso crear una comisión binacional para seguir estos temas.

Durante el primer semestre de 2021, las exportaciones argentinas a Costa Rica llegaron a 37,3 millones de dólares, y las importaciones a 6,3 millones.

El intercambio comercial de bienes supuso un superávit para Argentina de 30,9 millones de dólares.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino