Coronavirus: Más de 500 chilenos varados en el extranjero regresaron este fin de semana al país

Coronavirus: Más de 500 chilenos varados en el extranjero regresaron este fin de semana al país

Cabe recordar que, hace dos días, se concretó también el retorno de 248 personas que se encontraban en diversos lugares del sudeste asiático en medio de la pandemia.

Desde España, México y Argentina regresaron este fin de semana a Chile un nuevo grupo de chilenos que se encontraban varados debido al cierre de fronteras en diversos países. Esto a raíz de la la pandemia de coronavirus.

A primera hora de este domingo, 134 chilenos que se encontraban varados en México iniciaron su viaje de retorno. Junto a ellos viajaron 20 uruguayos que, tras el aterrizaje en Santiago, partirán rumbo a Montevideo en un vuelo proporcionado por la Fuerza Aérea de ese país.

Asimismo, a través de un comunicado, la Cancillería informó que a este grupo se sumó la repatriación de 288 personas que regresaron ayer desde Madrid. Esto, precisaron, gracias al apoyo de la aerolínea Iberia y las gestiones de la Embajada de Chile y consulados en España.

Por otra parte, el sábado se concretó el retorno desde Buenos Aires de 82 pasajeros en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino