Coronavirus "es un problema pero lo podemos controlar", afirma presidente argentino

Coronavirus "es un problema pero lo podemos controlar", afirma presidente argentino

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, afirmó la noche del lunes que el nuevo coronavirus "es un problema pero lo podemos controlar".

"Es un tema que hay que tomarlo seriamente, es un tema muy serio, pero tampoco hay que alarmarse. Están pasando cosas como en Italia, donde el desarrollo de la enfermedad ha sido tremendo y de repente cierran las fronteras y todo eso alarma", afirmó el jefe de Estado.

En declaraciones al canal 9 de Buenos Aires, Fernández dijo al ser consultado por el nuevo coronavirus que "estamos con un problema, pero que lo podemos controlar y manejar".

"En Argentina la situación la estamos controlando, y nos está pasando lo que esperábamos que pase. Es cierto que como es un virus que además el calor lo mata, nosotros pensamos que iba a demorar más en llegar, porque estamos en pleno verano, y eso no ha pasado", consideró el mandatario.

Argentina ha confirmado hasta la noche del lunes un total de 17 casos del nuevo coronavirus, uno de ellos mortal.

"Es un problema que, si se trata a tiempo, no es un problema. El problema es dejarse estar y dejar avanzar la enfermedad", sostuvo el presidente argentino.

Los 17 casos en Argentina son importados, correspondientes a residentes que regresaron tras viajar a Europa.

Por regiones, la ciudad de Buenos Aires acumula 10 casos, mientras que los restantes se reparten entre las provincias de Buenos Aires (2), Chaco (2), Córdoba (1), Río Negro (1) y San Luis (1).

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino