Coronavirus: doce plantas frigoríficas de Uruguay y la región frenan operaciones

Coronavirus: doce plantas frigoríficas de Uruguay y la región frenan operaciones

19/03 - 14:23 - Empresas están adecuando la producción a “menores niveles de demanda”, las “dificultades logísticas” y la “falta de operarios en planta”.

Es sabido que la pandemia está causando un impacto negativo en el consumo y en la economía mundial, además está obligando a las empresas a liberar personal para evitar la propagación del virus, y al mismo tiempo a disminuir su producción.

El director de Tardáguila Agromercados, Rafael Tardáguila, dijo a Rurales El País que en las industrias frigoríficas “está habiendo una adecuación de la producción” frente a las expectativas de “menores niveles de demanda”, las “dificultades logísticas” y la “falta de operarios en planta”.

El especialista comentó que en Uruguay hay dos plantas que están sin actividad industrial, es el caso de Frigorífico La Caballada, del grupo brasileño Marfrig, en Salto y Frigorífico San Jacinto, del grupo argentino Pérez Companc, en Canelones.

En Brasil, Tardáguila agregó que Minerva anunció la determinación de suspender entre 10 y 15 días las operaciones en 4 de sus 11 plantas a partir del próximo lunes, y JBS hará lo mismo en 5 plantas por 20 días.

Finalmente, en Paraguay Frigorífico Guaraní decidió, desde el pasado lunes, frenar las operaciones durante 15 días.

Tardáguila recordó que los compromisos de varias empresas se están viendo afectados por las dificultades de algunos mercados, es el caso de Europa, y mencionó la partida anticipada de los equipos de faena kosher a raíz de la emergencia sanitaria.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino