Corea del Sur comienza la 7ª ronda de las negociaciones del TLC con Mercosur

Corea del Sur comienza la 7ª ronda de las negociaciones del TLC con Mercosur

Corea del Sur ha dicho, este lunes, que ha iniciado una nueva ronda de negociaciones para cerrar un tratado de libre comercio (TLC) con el Mercado Común del Sur (Mercosur), el bloque comercial principal de América del Sur, ya que pretende expandir su cartera comercial de exportaciones.

La cuarta economía de Asia y Mercosur comenzaron una reunión virtual, de cinco días de duración, que tendrá lugar hasta el viernes, según el Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur.

Mercosur, integrado por Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay, representa alrededor del 70 por ciento de la población de Sudamérica y el 68 por ciento de la economía de la región. Corea del Sur y Mercosur empezaron su primera negociación en 2018.

Durante la reunión de esta semana, se espera que ambas partes negocien una amplia gama de asuntos, incluidos los derechos de propiedad intelectual y el alcance de los productos.

Corea del Sur ha estado realizando esfuerzos para desarrollar lazos más profundos con los mercados emergentes en la región, después de implementar su primer TLC de la historia en 2004, con Chile.

Corea del Sur también mantiene un TLC con Perú y Colombia, así como con cinco países de América Central. También está en negociación otro acuerdo comercial con Ecuador.

El país asiático está tratando de convertirse en miembro asociado de la Alianza del Pacífico, compuesta por Chile, Colombia, Perú y México.

Se espera que la adhesión de Corea del Sur como miembro asociado del bloque mejore aún más los lazos existentes y también sirva virtualmente como su primer TLC con México.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino