Corea del Sur acelerará negociaciones de TLC con Mercosur

Corea del Sur acelerará negociaciones de TLC con Mercosur

Corea del Sur anunció que busca acelerar su negociación de un tratado de libre comercio con un grupo de países sudamericanos agrupados en el Mercosur, ya que el país apunta a expandir aún más su cartera de exportaciones.

Corea del Sur inició sus negociaciones con Mercosur (Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay) en 2018. Los cuatro países representan alrededor del 70 por ciento de la población de América del Sur y el 68 por ciento de la economía de la región.

La séptima ronda de negociaciones está programada para finales de este mes.

“El acuerdo comercial con Mercosur allanará el camino para que los exportadores surcoreanos aseguren los mercados emergentes de América del Sur y completen nuestra cartera de TLC en la región”, dijo el Ministerio de Comercio, Industria y Energía en un comunicado.

La agencia estatal de promoción de inversiones y comercio de Corea (KOTRA) espera que el acuerdo ayude a las empresas surcoreanas a participar en proyectos de infraestructura en curso en Brasil.

Mientras tanto, Corea del Sur ha estado haciendo esfuerzos para unir lazos más profundos con los mercados emergentes para prepararse para la recuperación económica posterior a la pandemia.

La cuarta economía de Asia implementó su primer TLC con Chile en 2004.

Corea del Sur también tiene acuerdos de libre comercio con Perú y Colombia, junto con cinco países de América Central. De igual manera, el país asiático negocia otro pacto comercial con Ecuador.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino