Coronavirus  ●  Estados Unidos  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

Corea comparte estrategia sanitaria escolar con Argentina

Corea comparte estrategia sanitaria escolar con Argentina

Corea del Sur y Argentina mantuvieron el martes 17 una reunión por videconferencia sobre estrategias y control sanitario en entornos escolares, donde intervinieron la ministra de Educación surcoreana Yoo Eun Hye y su homólogo argentino Nicolás Trotta.

Durante la sesión Yoo explicó el sistema de respuesta contra el COVID-19 del Gobierno surcoreano, en particular la estrategia para proteger la salud de niños y adolescentes, y otras medidas adoptadas por las autoridades educativas para compaginar clases presenciales y virtuales, y reforzar las pautas sanitarias en las escuelas.

La ministra presentó en detalle el método de distribución de estudiantes por días de la semana usado por el Gobierno surcoreano para aliviar la densidad en las aulas, además de otros recursos como clases online o por televisión, o el uso de una app móvil de autodiagnóstico para monitorizar diariamente las condiciones de salud de los alumnos.

Al respecto, Trotta afirmó que la experiencia surcoreana será de gran ayuda para Argentina, país que valora reanudar las clases presenciales tras ocho meses de fuertes medidas de confinamiento.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino