AGNU  ●  Coronavirus  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

COP25 en España y Mercosur en Brasil, últimos dos viajes al exterior de presidente Macri

COP25 en España y Mercosur en Brasil, últimos dos viajes al exterior de presidente Macri

Macri tiene previsto volar a Madrid el 1 de diciembre para participar los días 2 y 3 de ese mes de la COP25 en IFEMA (Feria de Madrid).

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, realizará en diciembre próximo los dos últimos viajes al exterior de su mandato, que tendrán como destino la XXV Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), a celebrarse en Madrid, capital de España, y la Cumbre de jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur), a realizarse en la ciudad de Bento Gonçalves, al sur de Brasil.

Macri tiene previsto volar a Madrid el 1 de diciembre para participar los días 2 y 3 de ese mes de la COP25 en IFEMA (Feria de Madrid).

Esa Conferencia se extenderá hasta el 13 de diciembre, y el mandatario argentino estará presente en la apertura, el 2 de diciembre, y se quedará un día más para participar de diversos foros y mantener reuniones bilaterales con líderes internacionales, que estarán entre los 25.000 asistentes que se espera en ese evento de gran envergadura, dijo este miércoles la agencia estatal de noticias, Télam.

España ofreció acoger la COP25 tras la renuncia de Chile por su situación interna.

La Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el cambio climático es el órgano en el que se reúnen los firmantes de la convención que en 1994 reconoció el cambio climático para adoptar decisiones en torno al clima.

Macri viajará acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, según la información que difundió Télam.

El 4 de diciembre, Macri ya estará de retorno en Buenos Aires y al día siguiente viajará a Bento Gonçalves, en el sur de Brasil, donde el jueves 5 de diciembre se realizará una Cumbre de jefes de Estado del Mercosur, ocasión en la que Brasil traspasará la presidencia pro témpore del bloque a Paraguay.

El 10 de diciembre próximo iniciará su mandato el sucesor del presidente Macri, Alberto Fernández, dirigente peronista que se impuso en los comicios generales realizados el 27 de octubre pasado.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino