Coordinan agenda de al menos siete puntos para reunión Evo-Macri

Coordinan agenda de al menos siete puntos para reunión Evo-Macri

La reunión entre ambos mandatarios sería el 28 de noviembre. Se adelanta que el tema energético será abordado en la cita

Bolivia y Argentina coordinan una agenda que tendrá al menos siete puntos, que analizarán y firmarán en caso de concertarlos el próximo 28 de noviembre, en una encuentro bilateral entre el presidente Evo Morales y su homólogo de Argentina, Mauricio Macri.

“La idea de este encuentro es que se firmen acuerdos. Tenemos que aprovechar ambos países. Hay una agenda que los cancilleres establecieron, una agenda mínima, donde hay temas muy importantes”, manifestó este lunes el embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez.

El canciller Fernando Huanacuni, declaró la pasada semana que se trabajaba sobre temas importantes, los cuales serán analizados entre ambos presidentes, en una visita oficial que hará Morales a Jujuy.

Hoy lunes, el embajador argentino, señaló que en la mencionada “agenda mínima”, se encuentra la compra-venta de energía eléctrica, acuerdos para la instalación del Centro de Medicina Nuclear, la venta de aviones y municiones, venta de barcazas y lanchas para río y mar, un acuerdo para el uso compartido de los satélites argentino y boliviano, entre otros.

En esa reunión, se podría concertar también, una visita presidencial a la Antártida para el próximo año.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino