Coronavirus  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

Convocarán a cumbre de ministros de Turismo del Mercosur

Convocarán a cumbre de ministros de Turismo del Mercosur

El futuro ministro de Turismo, Germán Cardoso y quien será su subsecretario, Remo Monzeglio, se reunieron con el presidente electo, Luis Lacalle Pou, en la sede del sector Todos, que lidera el futuro mandatario.

Luego del encuentro, el futuro jerarca habló con la prensa y aseguró que buscará convocar a los ministros de Turismo del Mercosur «con el objetivo de invitarlos a presentarnos como destino regional en el mundo».

Según Cardoso, hoy en día «hay corrientes turísticas muy importantes que no eligen América Latina como destino» y citó el ejemplo de los ciudadanos chinos, una de las más importantes oleadas de turistas que no está interesada en Latinoamérica.

Para Cardoso, «en la medida en que no nos veamos como competidores» no se podrá aspirar a mejorar el flujo turístico en el continente. «No es lo mismo ir como una economía pequeña que si vamos compartiendo gastos con la región», argumentó Cardoso, que cree «que nos volvemos un destino mucho más atractivo en la medida en que seamos cuatro países los que estemos yendo a captar corrientes turísticas que existen y no nos están eligiendo como destino».

Otra de las apuestas de Cardoso en materia turística «es lograr más allá del número de turistas que podamos ir atrayendo» atraer extranjeros que se afinquen en nuestro país, y que sean residentes «con alto poder de consumo».

«Una persona que toma la decisión de afincarse con su familia en un país como el nuestro va a comprar una propiedad, va a inscribir a sus hijos en el colegio, va a consumir», dijo, y añadió que «Uruguay y zonas particularmente de la costa tienen una infraestructura que garantiza una excelente calidad de vida, es muy importante seducir y generar las condiciones para tratar de cautivar a residentes»

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino