Contundente respuesta desde el Gobierno a Vivanco

Contundente respuesta desde el Gobierno a Vivanco

Este lunes el presidente Iván Duque y el mandatario estadounidense Joe Biden sostuvieron una charla telefónica de unos 25 minutos en la cual abordaron varios temas.

Al término del encuentro, la Casa de Nariño emitió un comunicado en el cual no señaló que Biden había tocado el punto de que la Fuerza Pública debe estar sujeta a los mayores estándares de rendición de cuentas

Esto generó que José Miguel Vivanco, de Human Rights Watch, a través de su cuenta de Twitter cuestionara al gobierno colombiano.

"Al comunicado de Casa de Nariño sobre la llamada Biden-Duque le faltó un pequeño detalle: Según la Casa Blanca, Biden 'expresó su apoyo a los derechos de manifestantes pacíficos, resaltó que la Fuerza Pública debe estar sujeta a los mayores estándares de rendición de cuentas…", señaló Vivanco.

Y este martes Rafael Guarín, alto consejero presidencial la Seguridad Nacional, le respondió.

Le dijo que la política del Gobierno Duque "no es otra que esa: respeto y garantía de derechos de manifestantes pacíficos y sujeción absoluta de fuerza pública a la Constitución y a estándares internacionales de derechos humanos, lo que en el estado de derecho incluye rendición de cuentas".

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino