Cónsul argentino gestiona salida de sus connacionales por Falcón

Cónsul argentino gestiona salida de sus connacionales por Falcón

18/06 - 15:01 - Desde esta mañana un grupo de argentinos y paraguayos radicados en el vecino país se dirigieron hasta Puerto Falcón para cruzar la frontera, con un permiso del Consulado Argentino. Las autoridades paraguayas confirmaron que la salida es libre y que el propio Cónsul se encuentra gestionando el cruce.

Desde hace varias semanas argentinos y paraguayos nacionalizados argentinos se encuentran denunciando que están varados en nuestro país desde el inicio de la cuarentena y no pueden cruzar la frontera pese a los constantes pedidos.

Consultado al respecto, el ministro de Relaciones Exteriores, Federico González, manifestó a ABC que la salida del país es totalmente libre y que las gestiones las deben realizar con la Embajada del vecino país, que también está tomando sus medidas preventivas debido a la pandemia del COVID-19.

Por su parte, la directora de Migraciones, María de los Ángeles Arriola, confirmó que desde esta mañana un importante grupo de argentinos y nacionalizados están llegando a Puerto Falcón para cruzar, en sus propios vehículos. Explicó que la gestión está siendo impulsada por el Cónsul Argentino en Paraguay.

Al ser consultada sobre si hay algún problema para el paso fronterizo, aseguró que nuestro país ya autorizó la salida y si hay inconvenientes, se dan del lado argentino. “Cada país tiene un protocolo distinto, seguramente estarán tardando por una cuestión del Ministerio de Salud, pero del lado paraguayo no hay ningún problema”, aseguró en contacto con ABC.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino