Bolivia  ●  Chile  ●  Evo Morales  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

Consejo Permanente de la OEA realizará sesión extraordinaria este martes para abordar crisis social en Chile

Consejo Permanente de la OEA realizará sesión extraordinaria este martes para abordar crisis social en Chile

A la cita, solicitada por La Moneda, asistirá el canciller Teodoro Ribera, quien señaló que "expondremos y responderemos consultas de países miembros sobre las iniciativas emprendidas para superar el escenario de crisis".

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) anunció que realizará una sesión extraordinaria este martes 26 de noviembre para recibir al ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Teodoro Ribera.

En la cita, que se realizará a las 16.00 (hora continental chilena), se abordará la crisis social que se vive en el país. El canciller Ribera señaló que la reunión -que se realizará en el Salón Simón Bolívar de la sede de la OEA en Washington DC- fue solicitada por el gobierno.

“La Presidenta del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos, Embajadora Rita Claverie Díaz de Sciolli, Representante Permanente de Guatemala, saluda atentamente a todas las delegaciones y se complace en convocarles a una sesión extraordinaria del Consejo Permanente para las 2:00 p.m., del martes 26 de noviembre de 2019. La sesión se convoca a solicitud de la Misión Permanente de Chile, con el propósito de recibir a su Ministro de Relaciones Exteriores, S.E. Teodoro Ribera”, señala la convocatoria publicada en el sitio web de la OEA.

“Expondremos y responderemos consultas de países miembros sobre las iniciativas emprendidas para superar el escenario de crisis”, señaló Ribera a través de su cuenta en Twitter.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino