Consejo de Derechos Humanos de ONU inaugura su 35a sesión en Ginebra

Consejo de Derechos Humanos de ONU inaugura su 35a sesión en Ginebra

 2017-06-06 22:00:06

GINEBRA, 6 jun (Xinhua) -- El Consejo de Derechos Humanos de la ONU inauguró hoy su 35a sesión regular en su sede en Ginebra y enfatizó que una "atmósfera constructiva" es crucial para el funcionamiento sin contratiempos del consejo y hace posible sostener un diálogo franco con dignidad.

El presidente del consejo, Joaquin Alexander Maza Martelli, inauguró la sesión recordando que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU dará seguimiento a todos los casos de represalias presentados para su atención.

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, habló en la inauguración e indicó que es fundamental que todos los países reconozcan, apoyen y participen en el consejo para garantizar la coexistencia pacífica.

No obstante, Vázquez, añadió que la coexistencia es amenazada en la actualidad por situaciones de injusticia, el mayor individualismo y la competencia por productos y privilegios.

Por ello, el presidente uruguayo pidió libertad y democracia y el uso de la política como una práctica social mediante la cual se puedan abordar los asuntos públicos.

Vázquez también recordó que el costo de lograr los derechos humanos de la gente actual no puede darse a costa de los derechos de las generaciones futuras.

Zeid Ra'ad Al Hussein, alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, dijo durante la sesión inaugural de hoy que los miembros del consejo, así como los candidatos para integrarse en el futuro, tienen la responsabilidad particular de cooperar con los mecanismos del consejo.

La sesión número 35 del Consejo de Derechos Humanos de la ONU tiene lugar en Ginebra del 6 al 23 de junio.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino