“Conozco a los chilenos”: Donald Trump confirmó su presencia en la APEC

“Conozco a los chilenos”: Donald Trump confirmó su presencia en la APEC

28/10 - 16:42 - Pese a la crisis social que se vive, el presidente de Estados Unidos afirmó que estará en la cumbre de la APEC a realizarse el 16 y 17 de noviembre en la capital.

El 16 y 17 de noviembre se realizará la cumbre de la APEC (Foro Económico de Asia-Pacífico) en Santiago de Chile. Y son muchas las dudas que existen respecto a su realización, esto debido a la crisis social que vive el país.

Pese a aquello, al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pareció no importarle las manifestaciones. Así al menos lo señaló en un punto de prensa.

“Sé que tienen algunas dificultades en este momento en Chile. Pero conozco a los chilenos y estoy seguro de que podrán resolverlo”, señaló, en alusión al estallido social.

Acuerdo comercial con China

En esa misma línea, el mandatario norteamericano confirmó que antes de la cumbre APEC, pretende firmar un acuerdo comercial con China, la otra gran potencia mundial.

“Estamos considerando la posibilidad de adelantarnos al cronograma para firmar una parte muy importante del acuerdo con China”, indicó Trump.

 

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino