Confirman visita a Chile de delegación de la CIDH para el 25 de enero

Confirman visita a Chile de delegación de la CIDH para el 25 de enero

La visita tiene como propósito conocer la situación de derechos humanos en el país tras el estallido social del 18 de octubre.

Entre los días 25 y 31 de enero en curso, una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos efectuará una visita de trabajo al país, según informó este martes la Cancillería chilena.

La visita de trabajo estará encabezada por la presidenta del organismo internacional, Esmeralda Arosemena de Troitiño, e integrada por los comisionados Joel Hernández García, relator para Chile; Margarette May Macaulay, Flavia Piovesan, Julissa Mantilla y Stuardo Ralón. Acompañará a la delegación el secretario ejecutivo de la entidad, Paulo Abrão.

Según la Cancillería, “la visita de trabajo tiene como propósito tomar conocimiento de la situación de derechos humanos en el país, en el marco de los acontecimientos sociales iniciados el 18 de octubre de 2019, en particular, los hechos vinculados directamente con las ‘Protestas Sociales y Libertades Públicas’”.

La agenda de trabajo de la delegación contempla reuniones con autoridades de los distintos poderes del Estado, organismos autónomos y sociedad civil.

En el desarrollo de su cometido tiene programado visitar las ciudades de Antofagasta, Arica, Concepción, Ercilla, Temuco y Valparaíso.

 

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino