Confirman segundo caso de coronavirus en Artigas y plantean que "única solución" es "cierre parcial" del puente

Confirman segundo caso de coronavirus en Artigas y plantean que "única solución" es "cierre parcial" del puente

17:33 - El hombre trabajaba junto a la primera mujer contagiada y todos los empleados serán hisopados

Un hombre de unos 40 años se convirtió en el segundo caso de coronavirus en Artigas, confirmó El Observador con fuentes del Ministerio de Salud Pública.

El hombre compartía ocina con la primera contagiada, una mujer que trabaja en la salud, en el sector privado. Por esta razón, todos los trabajadores que pudieron haber tenido contacto directo con ambos casos serán hisopados.

La llegada de coronavirus a las ciudades fronterizas con Brasil preocupa a las autoridades nacionales.

El director de Salud de Artigas, Marcos Leonardi, dijo que, si no se cierra el Puente de la Concordia, que une la capital departamental con la ciudad brasileña Quaraí, resultaría "muy difícil" controlar la propagación del virus.

"Volvemos a plantear que la única solución sería un cierre parcial del puente, con salvoconductos para los que viven en una de las ciudades y trabajan en la otra", armó.

Fuentes de la intendencia de Artigas dijeron a El Observador que diariamente cruzan más de 10.000 personas entre las que se encuentran uruguayos brasileños que viven o trabajan en una y otra ciudad y residentes de ambos países que tienen permitido el cruce de fronteras.

También armaron que la decisión de cerrar de forma total el puente internacional es "compleja".

Tests en Cerro Largo y Rivera

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) comenzará a realizar mañana tests de diagnóstico de coronavirus aleatorios en los departamentos de Cerro Largo y Rivera para evaluar la situación sanitaria en la frontera con el país norteño, según informó el presidente del organismo, Leonardo Cipriani.

Este viernes se realizarán los hisopados en la ciudad de Rivera. El próximo lunes será el turno de las localidades de Aceguá y de Isidoro Noblía (Cerro Largo) donde se harán aproximadamente 200 tests, según dijo Cipriani a El Observador.

El presidente Luis Lacalle Pou visitó la semana pasada localidades linderas con Brasil en Cerro Largo luego de convocar a parte de su gabinete a una reunión en la que pidió reforzar el control por el aumento de casos de coronavirus en el país vecino.

En esa oportunidad, además de mencionar que se hará un protocolo para los trabajadores de la caña de azúcar en Bella Unión (porque unos 300 vienen de Brasil), el mandatario dejó entreverque se estaba analizando
la posibilidad de realizar análisis de diagnóstico aleatorios en estos departamentos

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino