Confirmado: Arce participará con AMLO en los festejos del bicentenario de Independencia

Confirmado: Arce participará con AMLO en los festejos del bicentenario de Independencia

El presidente boliviano visitará México a finales de marzo para tomar parte de los festejos, como adelantó LPO.

Como anticipó LPO, el presidente boliviano Luis Arce se sumará a las visitas diplomáticas a México para participar en las celebraciones del bicentenario de Independencia. En su caso, será a finales de marzo, confirmó el presidente López Obrador.

El presidente de Bolivia acompañará a su homólogo mexicano en la ceremonia que se realizará el próximo 25 de marzo en Champotón, Campeche, en donde se conmemorará el Día de la resistencia de los pueblos originarios, o la victoria de Chakán Putún, una batalla que ganaron los mayas frente a españoles.

De esta manera, López Obrador avanza en su plan por proyectarse hacia América Latina, como explicó LPO anteriormente, lo cual inició con la visita del argentino Alberto Fernández, quien además de participar en la ceremonia por el Plan de Iguala y el día de la Bandera, también participó en la conferencia mañanera de Palacio Nacional, en donde tuvieron coincidencias y compartieron halagos.

En el encuentro, Fernández también aprovechó su visita para sostener encuentros con empresarios. Este encuentro se dio tras la improvista visita de Hugo López-Gatell a Argentina para lograr cerrar un convenio para traer vacunas Sputnik V a México.

Los planes de López Obrador también proyectan una invitación al gobierno ecuatoriano, ahora encabezado por Andrés Arauz, cuya visita podría proyectarse hacia mayo. El mensaje de López Obrador es hacerse acompañar por quienes considera aliados en la región, con una tendencia de oposición al neoliberalismo.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino