Concluye en Argentina reunión de la Iniciativa Global para Combatir el Terrorismo Nuclear

Concluye en Argentina reunión de la Iniciativa Global para Combatir el Terrorismo Nuclear

La XI reunión plenaria de la Iniciativa Global para Combatir el Terrorismo Nuclear (GICNT, por sus siglas en inglés) concluyó hoy en Buenos Aires, luego de dos días de deliberaciones en el Palacio San Martín de la Cancillería argentina.

La GICNT es una asociación internacional voluntaria comprometida y enfocada a fortalecer la capacidad global de prevención, detección y respuesta al terrorismo nuclear, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto en un comunicado.

La reunión fue organizada y conducida por Argentina en su carácter de presidente de la Reunión Plenaria, y contó con la participación de más de 60 delegaciones y 190 representantes de los 88 Estados socios y de organizaciones internacionales observadoras que integran la iniciativa.

Esta cita fue clausurada este viernes por el secretario de Relaciones Exteriores de Argentina, Gustavo Zlauvinen, quien afirmó que "el terrorismo no reconoce fronteras y todos necesitamos trabajar para fortalecer la seguridad nuclear a escala global".

"Es vital construir un régimen de seguridad nuclear efectivo, sin menoscabar el derecho legítimo al uso exclusivamente pacífico de la energía nuclear", añadió Zlauvinen.

La GICNT, compuesta por 88 Estados socios y 6 organizaciones observadoras, fue constituida en 2006 y es copresidida por Estados Unidos y Rusia.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino