Comienzan servicios de compañía china DiDi en Argentina

Comienzan servicios de compañía china DiDi en Argentina

La compañía china DiDi inició hoy martes la operación en Argentina de su plataforma de transporte solicitado a través de una aplicación móvil.

DiDi, la aplicación de movilidad más grande del mundo, se encuentra disponible a través de sus servicios "DiDi Express" y "DiDi Taxi" en la capital argentina, en la ciudad de La Plata, ubicada a unos 60 kilómetros de la capital, y en el Gran Buenos Aires.

"El lanzamiento en la ciudad de Buenos Aires sucede luego de varios meses de trabajo y análisis, en los que el equipo de DiDi ha identificado las necesidades locales de movilidad y adaptado su plataforma para el lanzamiento en Argentina", destacó la compañía en un comunicado.

"Es importante destacar que desde hace cinco semanas, más de 15.000 taxistas y más de 15.000 conductores han elegido emprender con la aplicación, los que a partir de este martes podrán comenzar a generar ingresos de forma independiente y segura", agregó.

El texto destacó que "la seguridad es un principio fundamental para DiDi", y por ello "tanto usuarios como conductores y taxistas contarán, para cada viaje que realicen, con un seguro de accidentes personales. Además, tendrán a su disposición una línea de emergencia local disponible las 24 horas, siete días a la semana, que los conectará con un equipo especialista, una característica única en el mercado".

Felipe Contreras, director de Comunicaciones de DiDi para Sudamérica, celebró este hito y expresó su agradecimiento y sorpresa "por el entusiasmo y la increíble recepción que hemos recibido de las personas en Buenos Aires, especialmente por parte de conductores y taxistas".

"Con más de 30.000 inscriptos para manejar con la aplicación de DiDi, las expectativas de nuestro equipo son muy altas, y pondremos toda nuestra energía, experiencia, tecnología y compromiso en aportar a mejorar la movilidad de los bonaerenses y porteños a través de una alternativa accesible con altos estándares de calidad y con un foco siempre atento en la seguridad", subrayó Contreras.

El directivo dijo que "este lanzamiento de 'DiDi Express' y 'DiDi Taxi' es, sin duda, un hito muy importante para nuestra compañía, ya que Argentina es un mercado clave para la industria tecnológica a nivel internacional".

Actualmente, DiDi colabora con la movilidad de más de 550 millones de usuarios en 13 países y se ha convertido en una alternativa real de emprendimiento de más de 31 millones de socios conductores, con presencia en Australia, Nueva Zelanda, Brasil, Japón, Rusia, México, Chile, China, Colombia, Panamá, Costa Rica, Perú y República Dominicana, países a los que ahora se suma Argentina.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino