Comienza proceso de extradición de Facundo Jones Huala

Comienza proceso de extradición de Facundo Jones Huala

11/09/18 - 19:08 - Este martes se inició el proceso de extradición desde Chile a Argentina del comunero Francisco Facundo Jones, por su presunta participación en el incendio que afectó al fundo Pisu Pisué, en la región de Los Ríos.

Según informó el Clarín, el líder mapuche estaría siendo trasladado desde el penal N°4 de Esquel​ hacia Mendoza en helicóptero. Luego partiría rumbo a Santiago en avión.

Hace unos días, la Corte Suprema argentina confirmó la extradición a Chile, para ser juzgado por los delitos de incendio en lugar habitado y tenencia ilegal de arma de fuego de fabricación artesanal.

El comunero es requerido por la justicia chilena, tras ser acusado por el ataque incendiario en el Fundo Pisu Pisué ocurrido en enero de 2013, sin que haya comparecido al juicio oral desarrollado en Valdivia.

En la ocasión, cuatro de los de los cinco imputados que llegaron a tal instancia fueron absueltos por los hechos, restando solo él que enfrente al tribunal.

Por el momento se desconoce cuál será su primera parada, sin embargo, se espera que este miércoles comparezca ante la justicia chilena.

 

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino